Inicio > Lugares, Museos > Museo de Londres

Museo de Londres

Martes, 25 de mayo de 2010

Este es el museo de la ciudad, donde podemos conocer con detalle la historia de Londres a través de una fascinante exposición. Fue abierto en 1976, y recorre todas las etapas históricas, desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días. El visitante puede encontrar reproducciones de interiores, escenas callejeras, objetos domésticos e incluso piezas encontradas en excavaciones arqueológicas. Uno de sus platos fuertes es una maqueta animada del Gran Incendio que arrasó prácticamente todo Londres en el año 1666.

Para hacer el recorrido debemos seguir las indicaciones ya que la distribución cronológica de las salas permite un recorrido sencillo en el que se emplean alrededor de 90 minutos. Entre los elementos más recomendados del museo se encuentran:

Los murales de pintura romana que son parte del legado de esta civilización en Londres. Estos murales son del siglo II y provienen de una casa de baños de Southwark

Ya de la época Tudor y Estuardo podemos contemplar diferentes objetos de gran valor como un antiguo plato de porcelana, realizado en Aldgate en 1602, con una inscripción de homenaje a la Reina Isabel I.

Las Galerías Wold City (1789-1914) ofrecen una imagen de la vida de esta epóca de grandes cambios, que van desde la Revolución francesa y hasta la I Guerra Mundial.

Otro plato fuerte es la galería que acoge a las Tiendas Victorianas. Podemos ver el modo de vida del Londres del siglo XIX a través de varias tiendas, entre ellas una de comestibles muy curiosa.

El visitante podrá observar también trajes de diferentes épocas, destacando los del S.XVIII realizados en seda que se utilizaban con miriñaques.

Y para terminar , merece la pena una parada en las salas que reflejan la Decoración de estilo Estuardo. Podemos ver una reconstrucción de una habitación de la época, en la que se empleó mobiliario y objetos decorativos de diversas mansiones del siglo XVII

Ubicación: London Wall
Horario: lunes-sábado 10:00-17:50, domingos 12:00-17:50

Lugares, Museos ,

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.