Inicio > Consejos, Lugares > Los mercados de Londres

Los mercados de Londres

Lunes, 26 de Abril de 2010

Ir de compras en Londres implica visitar alguno de sus múltiples mercados al aire libre. Es todo un deporte para londinenses y visitantes recorrer las calles repletas de puestos que ofertan todo tipo de artículos. Sin olvidar que la ciudad es el paraíso para los coleccionistas ya que casi en cualquier calle encontramos anticuarios, librerías o galerías de arte. Pero también hay sitio para los que buscan gangas, los mercados callejeros son una buena opción para ello.

En los mercadillos londinenses podemos encontrar los mejores precios de la ciudad, sólo hay que estar atento y avispado para no perder oportunidades. Veamos algunos de los mercados más famosos de Londres:

Bermondsey Market.
Tiene lugar los viernes y suele ser frecuentado por anticuarios. Lo mejor es ir bien temprano, antes de que los profesionales de la materia arrasen con las mejores piezas.
Long lane Bermondsey St.
Viernes 5:00-14:00

Camdem Lock Market
Es uno de los mercados que más ha crecido desde su apertura en 1974. es muy frecuentado por gente joven que se siente atraída no sólo por sus puestecillos, sino por su ambiente. Encontramos artesanía, ropa (nueva y de segunda mano), libros, discos o antigüedades
Chalk Farm Road
Lunes a viernes 9:30-17:30 y sábado y domingo 10:00-18:00

Chapel Market
Es uno de los más tradicionales e impresionantes. La calle está repleta de puestos de fruta y verdura muy barata, así como carne y pescado de calidad. Lo mejor es ir en fin de semana.
Chapel Market
Martes, miércoles, viernes y sábado 9:00-15:30 y jueves y domingo 9:00-13:00

Columbia Road Market
El domingo tiene lugar este mercadillo especializado en plantas y semillas. Se pueden comprar ramos de flores, arbustos, macetas y todo tipo de plantas. Las rebajas alcanzan incluso el 50 por ciento.
Columbia Rd
Domingos 8:00-12:00

East Street Market
Es un enorme mercado de unos 250 puestos en los que encontramos sobre todo ropa y artículos domésticos. Los londinenses suelen acudir más por diversión que por otra cosa. Un asiduo de este mercado fue Charles Chaplin.
East St
Martes, miércoles, viernes y sábado 8:00-17:00 y jueves y domingo 8:00-14:00

Greenwich Market
Tiene lugar los fines de semana y se puede encontrar, sobre todo, , monedas, medallas, billetes, libros de segunda mano y muchas curiosidades
College Approach
Sábado y domingo 9:00-17:00

Apple Market
Situado en una de las zonas más animadas y con más vida comercial, Covent Garden. El mercado venden principalmente artesanía y objetos de diseño, aunque también encontramos interesantes artículos de piel y joyería. Este mercado se ubica en el lugar que ocupaba el antiguo y famoso mercado de frutas y verduras, hoy convertido en una animada zona comercial.
Covent garden Piazza
Todos los días 9:00-17:00

Petticoat Lane Market
es el más famoso de todos. No es el más barato, pero sí el que ofrece mayor variedad de artículos, sobre todo de piel, ropa, relojes, joyería, etc.
Middlesex St.
Domingos 9:00-14:00

Picadilly Crafts Market
este mercado que se ubica en la Iglesia de St. James está enfocado a los turistas. Se venden artículos como camisetas, postales hechas a mano, o incuso antigüedades
Miércoles a sábado 10:00-17:00

Portobello Road Market
Muy conocido y reflejado en el cine. Este mercado acoge mucos mercados. En la zona más próxima a Nothing Hill se encuentran los puestos de antigüedades, joyería, cuadros…Más adelante se venden verduras y fruta. Y en el otro extremo se deja paso a ropa, bisutería y algunas curiosidades.
Sábado 7:00-17:00

Old Spitalfields Market
Muy popular entre los londinenses que acuden las mañanas de los domingos. Se vende, sobre todo, ropa. Jóvenes diseñadores venden sus creaciones a precios asequibles. También podemos comer alimentos ecológicos.
Commercial St
Lunes a viernes 11:00-15:00 y domingos 9:30-17:30

Consejos, Lugares , , ,

  1. Comentar yet.
  1. Lunes, 26 de Abril de 2010 a las 08:12 | #1
  2. Miércoles, 28 de Abril de 2010 a las 21:19 | #2