Inicio > Consejos, Lugares > Los barrios más animados de Londres

Los barrios más animados de Londres

Miércoles, 26 de Mayo de 2010

El Soho es conocido como el centro neurálgico del ocio y la diversión en Londres. Es curioso que durante los primeros 100 años de existencia de este barrio, fue uno de los lugares más elegantes, aunque llamaban la atención las extravagantes fiestas que allí se celebraban. Hoy en día es conocida como la zona más permisiva de Londres. Además también tiene una arraigada cultura underground, ya que artistas e intelectuales frecuentan sus pubs y clubes. Es uno de los distritos con más variedad de razas.

Dentro del Soho encontramos también Chinatown, una zona de restaurantes y tiendas con numerosa población oriental. La comunidad china se asentó en Londres ya en el s.XIX, aunque primero lo hicieron en los muelles del West End, aunque en los 50, se trasladaron al esta zona del Soho, donde crearon un pujante barrio lleno de restaurantes, tiendas… Muy curiosa es la celebración que aquí se vive del año nuevo Chino a finales de enero o principios de febrero.

Covent Garden es otro de los ejes de mayor actividad comercial y de ocio. Los mayores atractivos de la zona son los cafés al aire libre, los numerosos artistas callejeros y los bulliciosos mercados. En el centro del barrio, encontramos la Piazza, que hasta el año 1974 fue sede de un mercado de frutas y verduras. Hoy en día reúne tiendas de ropa, libros, artesanía y antigüedades, rodeadas, además, de puestecillos que ocupan las calles adyacentes. Los artistas callejeros son una antigua tradición del distrito que podemos encontrar casi a cualquier hora.

Consejos, Lugares , , , ,

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.