Inicio > Consejos, Lugares, Museos > Los 10 imprescindibles de Londres

Los 10 imprescindibles de Londres

Viernes, 23 de Abril de 2010

La capital británica tiene más de 300 puntos de interés, pero, en ocasiones, el visitante cuenta con muy poco tiempo y tiene que decidir qué lugares ocupan los primeros puestos en el Ranking de atractivos de Londres. Aquí les proponemos los 10 sitios imprescindibles para conocer la ciudad de un sólo vistazo.

1.- Las Casas del Parlamento

Es uno de los edificios más emblemáticos de Londres. Es el llamado Palacio de Westminster que desde hace siglos acoge las dos cámaras que gobiernan el país. La Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Ésta última está compuesta por los miembros del Parlamento. En la Cámara de los Lores tiene lugar la famosa ceremonia de apertura del parlamento, cuando la Reina pronuncia su discurso sobre el programa de gobierno.

El edificio fue diseñado por el arquitecto victoriano Charles Barry. Pero, quizás, el elemento más conocido en todo el mundo es el Big Ben, que no es ni el reloj ni la torre donde se ubica, sino la campana que repica cada hora. El Big Ben pesa 14 toneladas y el reloj de 4 caras es el más grande de toda Gran Bretaña.

2.- La Torre de Londres

Lugar obligado de peregrinación para los amantes de la historia. Es uno de los edificios más antiguos de Londres. La Torre de Londres es un exponente del poder y dela riqueza dela monarquía británica. Entre sus muros se encuentran las famosas Joyas de la Corona. Así como importantes colecciones de armas y armaduras. En la Torre se encarcelaba y ejecutaba a quienes ofendían a los monarcas.

No olvide visitar la Torre Blanca, la Jewel House, la Capilla de St. John o la Traitor´s Gate. Y justo frente al recinto se encuentra el puente más famoso y fotografiado de Londres, el Puente de la Torre, convertido, hoy en día en museo

3.- El Relevo de la Guardia

Es una de los muchas ceremonias que tienen lugar en Londres. Es quizás la más famosa y frecuentada por turistas. Tiene lugar en el Palacio de Buckingham. La mayoría de ceremonias tienen que ver con la monarquía y la familia real. El cambio de Guardia es el mayor ejemplo. Es todo un espectáculo ver el relevo de la guardia real con sus coloridos uniformes acompañados por la banda de música.

4.- La Abadía de Westminster

Si hay un lugar especialmente venerado por los británicos, ese es la Abadía de Westminster. Este templo religioso es conocido en todo el mundo por ser el panteón de los reyes británicos. Además es el lugar en el que se celebran las coronaciones y los actos de mayor rango social.

La Abadía es una imprescindible en la visita a Londres, no sólo por su arquitectura y belleza artística, sino también por albergar una de las mayores colecciones de tumbas y mausoleos del mundo. No olvide visitar El Rincón de los Poetas, el Trono de la Coronación, o las tumbas de Isabel I, Enrique VII o el Rey sajón Eduardo el Confesor.

5.- La Catedral de St. Paul

Se trata de una inmensa y espectacular catedral católica, cuya cúpula situada a 110 metros de altura es la segunda más grande del mundo, por detrás de la de San Pedro en Roma. La catedral medieval original quedó arrasada en el incendio de 1666, y el arquitecto Wren fue el encargado de reconstruir el templo.

Especialmente espectaculares son la fachada oeste y las torres, así como el exterior e interior de la cúpula. Y no olvide visitar la Whispering Gallery, donde, gracias a su acústica, el eco de cualquier susurro se extiende por toda la cúpula.

6.- El Museo Británico

Es el museo más antiguo del mundo y alberga tesoros de todo el mundo y de todas las épocas, desde la prehistoria y hasta la actualidad. En total tiene 94 galerías que ocupan 4 kilómetros. Recomendamos hacer una buena selección de lo que se desea ver, ya que todo el museo es prácticamente inabarcable.

En cuanto a su arquitectura preste especial atención a la Great Court diseñada por Norman Foster y a la restaurada Reading Room que ha mantenido su diseño original y su ambiente casi cinematográfico.

7.- La National Gallery

En una de las plazas más famosas de Londres, Trafalgar Square, se sitúa la Galería Nacional. Se fundó en el S.XIX y poco a poco a ido alcanzando mayor prestigio. Se inició con obras de Rafael y Rembrandt. El Museo acoge obras tan prestigiosas y estudiadas como El bautismo de Cristo de Piero de la Francesca, dibujos de Leonardo da Vinci, la Venus del Espejo de Velázquez o Los Embajadores de hans Holbein

8.- El Museo Madame Tussaud

Es visita obligada para los aficionados a los museos de Cera, es uno de los mejores de Europa. Podemos encontrar figuras relacionadas con la vida política, el cine, la televisión, el deporte… Aunque no podemos olvidar una de las galerías más conocidas y temidas. La cámara de los horrores que recrea personajes tan negros como el asesino Dr Crippen, Vlad el Empalador o Jack el Destripador.

9.- El Victoria and Albert Museum

Este museo acoge una de las mayores colecciones del mundo de artes decorativas. Podemos encontrar todo tipo de objetos tanto religiosos como de mobiliario. El museo merece una exhaustiva visita en la que no podemos olvidar importantes obras maestras como los comedores originales del museo. Destaca también la Gran Cama de Ware, el mueble más admirado del museo. Se trata de un impresionante ejemplo de las tallas inglesas.

10.- Picadilly Circus

Es otra de las imágenes representativas de Londres. Esta famosa plaza posee la mayor concentración de anuncios de neón de toda la ciudad. Es la puerta de entrada a los barrios más animados como el Soho, donde predominan los teatros, cines, clubs, pubs y restaurantes. La plaza está presidida por la Estatua de Eros

Consejos, Lugares, Museos , , , , , , , , , , , ,