Inicio > Lugares > Londres y sus parques

Londres y sus parques

Domingo, 4 de Abril de 2010

Londres es una las ciudades más verdes del mundo, y lo es gracias a los famosos parques que salpican toda la ciudad. Cada uno de ellos tiene su encanto y su público más característico. Constituyen importantes pulmones dentro de una enorme urbe. Los londinenses encuentran en las zonas verdes auténticos oasis de paz y tranquilidad. Debido al clima húmedo de esta zona, los parques y jardines suelen estar verdes y floridos, aunque otra de las épocas más bonitas para pasear por cualquiera de ellos es el otoño, la gama de marrones y ocres es todo un espectáculo.

Vamos a hacer un recorrido por algunos de los parques más emblemáticos y visitados de Londres, porque enumerarlos todos sería prácticamente imposible, sólo en el área metropolitana se pueden contabilizar cerca de 1.700 parques.

Hyde Park

En el corazón de Londres se sitúa uno de los parques más famosos y frecuentados. Se trata de Hyde Park, lugar obligado de visita en cualquier viaje a la capital británica. Es un parque real que Enrique VIII utilizó como coto de caza. Pero fue Jacobo I el que lo abrió definitivamente a todo el público. A partir de entonces se convirtió en un lugar de esparcimiento para los londinenses. El lago Serpentine es uno de los lugares más emblemáticos.

Hyde Park acoge todo tipo de actividades como manifestaciones, mítines o conciertos. En su interior se encuentra la Speaker’s Coners. Esta esquina del parque se convierte los domingos por la mañana en el punto de reunión de oradores e incluso de visionarios que defienden sus ideas ante un público que lo mismo aplaude que abuchea sin piedad. Una experiencia, sobre todo, curiosa.

Kensington Gardens

Cerca de Hyde Park se sitúan los antiguos jardines del Palacio de Kensington: se trata de un espacio que quedó abierto al público en 1841 y que cuenta con rincones realmente especiales. Uno de ellos es el parque infantil en memoria de Diana de Gales. Toda una zona de juegos repleta de actividades y dedicada a los niños que se resisten a crecer. Curiosamente, muy cerca se sitúa la estatua de Peter Pan

A lo largo de estos preciosos jardines encontramos todo tipo de estatuas y fuentes. Hasta incluso encontramos un curioso cementerio de perros que inauguró allá por el año 1880 el Duqe de Cambridge enterrando a una de sus mascotas.

Holland Park

Es un pequeño parque público que posee más arbolado que cualquiera de los otras más grandes. Resulta una delicia pasear por los antiguos jardines de Holland House, una enorme mansión que se convirtió en centro social y cultural en el siglo XIX. Intelectuales como Lord Byron frecuentaban la mansión. Hollan park es uno de los parques más románticos de Londres.

St. James’s Park

Es otro de los imprescindibles de la ciudad. Es quizás el más decorativo y ornamental. Tiene como principales habitantes a gansos, patos y pelícanos que campan a sus anchas por su lago central. Aunque tampoco podemos alvidar a las ardillas que pueblan todo el recinto. Una banda de música actúa durante todo el verano en St. James’s. Los conciertos se celebran en el templete.

Green Park

Al igual que St. James’s fue usado como coto de caza y posteriormente abierto al público. Lo más curioso es que en el Siglo XVII solía acoger todo tipo de duelos. Hoy en día es muy utilizado por los habitantes del barrio de Mayfair para correr.

Regent’s Park

Este parque es el complemento perfecto para uno de los barrios más elegamtes de Londres. Está rodeado de espectaculares casas, aunque uno de sus mayores atractivos es el lago repleto de aves acuáticas y por el que se puede pasear en barca. El queen’s Mary garden es todo un espectáculo en verano. Y es en la ápoca estival cuando podemos disfrutar de las obras de Shakespeare en el teatro al aire libre

Otro parques periféricos

Ya fuera del área más céntrica de Londres encontramos otros parques de enorme atractivo tales como Kew Gardens, al oeste, que se convirtió en el primer jardín botánico del mundo con todo tipo de especies exóticas. Un poco más al sur se encuentra el Richmond Park, el parque real más grande y que aún conserva su fauna original, ya que podemos ver ciervos por sus bosques. Y al Este encontramos el Greenwick Park, cuyo plato fuerte es el Museo Nacional Marítimo.

Imagen | Flickr

Lugares , , , , , , , ,

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.