Inicio > General, Lugares > El London Eye (El Ojo de Londres)

El London Eye (El Ojo de Londres)

Lunes, 24 de mayo de 2010

London Eye

El British Airways London Eye es uno de los emblemas de la ciudad y uno de los lugares más visitados. Esta noria gigante se sitúa en un lugar privilegiado junto al Thamesis y frente a las famosas Casas del Parlamento.

La noria mide 135 metros de altura y se instaló en el año 2000 y constituía uno de los elementos con los que la ciudad quería conmemorar la entrada en el nuevo milenio. Hoy por hoy la noria ha ganado protagonismo y su visita es casi imprescindible para todo aquel que quiera llevarse una imagen completa de la ciudad de Londres.

El ojo de Londres posee 32 cabinas, cada una habilitada para 25 personas. Y los viajes duran unos 30 minutos. Si el día lo permite, y las nubes no hacen acto de presencia, las vistas desde el punto más alto de la noria alcanzan 40 km a la redonda. De esta forma, podemos llevarnos una impresionante panorámica tanto de la ciudad como de sus alrededores.

Las cabinas son de cristal y están montadas por fuera, lo que permite una vista completa de 360 grados. La noria tiene, además, 80 radios, hechos con más de 6 km de cable que sujetan la estructura, reforzando la noria.

El movimiento de la noria es continuo y el recorrido es lo sufiecientemente lento para que el visitante pueda subirse con la noria en marcha. Aunque si alguien requiere ayuda podría pararse.

No deben perderse las vistas de las Casas del Parlamento y todo el área de Westminster a los 17 minutos de la vuelta. Espectaculares tambiénlas panorámicas de Buckhingham palace a los 10 minutos del recorrido. Y a los 15 se hace visible el humo blanco de la central eléctrica Battersea Power Station.

Es muy recomendable sacar los tickets con varios días de antelación, debido a la gran afluencia de público.

Ubicación: Jubilee Gardens
Horario: enero-marzo y octubre-diciembre 9:30-19:00, abril, mayo y septiembre 9:30-20:00, junio-agosto 9:30-22:00

Imagen | JP..

General, Lugares , , , ,

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.