Inicio > Lugares > El palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham

Jueves, 1 de Abril de 2010

Palacio de Buckingham, por Diliff

El Palacio de Buckingham es el mayor símbolo de las monarquías europeas. Es la Sede de la Casa Real Británica y lugar donde se reciben a los jefes de Estado de otros países que vienen en visita oficial. Para hacernos una idea de las dimensiones del palacio basta con saber que en él trabajan alrededor de 400 personas. Para saber si la Reina está en palacio basta con mirar si el estandarte real ondea en la fachada.

Su historia

En su origen Buckingham Palace no era más que una casa, pero el arquitecto John Nash lo convirtió en un palacio para el Rey Jorge IV, aunque éste y su hermano Guillermo IV murieron antes de que finalizaran las obras. Así que la primera inquilina oficial fue la Reina Victoria. Isabel II junto con su marido el Duque de Edimburgo, el príncipe Andrés y los Duques de Essex son sus actuales moradores.

Su interior

El palacio no es nada del otro mundo en cuanto a su arquitectura, pero sí destaca por la majestuosidad de sus dimensiones. El edificio tiene 19 salones, 52 habitaciones destinadas a la familia real y sus invitados, 188 habitaciones para el servicio, 92 oficinas y 78 cuartos de baño.

Hasta hace pocos años el palacio no se podía visitar, pero se abrió alpúblico en el año 1992 ante la necesidad de recaudar fondos tras el incendio que arrasó el castillo de Windsor. Aunque sólo se puede hacer esta visita desde agosto y hasta octubre.

Entre sus estancias más impresionantes están:

  • El Salón del Trono. De estilo barroco es una muestra del lujo y la ostentación de la realeza. Está iluminado por 7 impresionantes lámparas que el visitante no debe pasar por alto.
  • La Queen´s Galery. Es una estancia que recoge obras de arte y tesoros de la corona
  • La Picture´s Galery. En ella se expone la colección de arte que inició Carlos I
  • El Salón de Baile. Se utiliza para banquetes oficiales e investiduras
  • El Salón de Música. Aquí tienen lugar las recepciones de invitados oficiales y los bautizos de la Familia Real. En esta sala lo importante es mirar al suelo, un impresionante entarimado obra del arquitecto John Nash

El Palacio de Buckingham está abierto al público de agosto a septiembre. Todos los días de 9:30 a 17:30. La última admisión es a las 16:15

El cambio de Guardia

Cambio de guardia

El relevo de la Guardia es uno de los mayores reclamos del Palacio de Buckingham. Como su propio nombre indica es el momento en el que un regimiento de soldados sustituye al que había estado haciendo guardia ante la puerta del palacio. Toda la ceremonia está amenizada por una banda de música que toca piezas de todo tipo, no sólo militares. Su duración aproximada es de 45 minutos.

Si desea tener un buen sitio para ver este acto representativo del espíritu inglés debe acudir al menos con una hora de antelación.

La ceremonia del cambio de Guardia tiene lugar de mayo a julio todos los días a las 11:30 y de agosto a abril en días alternos.

Lugares , ,

  1. Ana
    Jueves, 1 de Abril de 2010 a las 19:45 | #1

    Muy interesante este post

  1. Miércoles, 20 de Octubre de 2010 a las 00:19 | #1