Inicio > Transporte > Aeropuertos de Londres

Aeropuertos de Londres

Martes, 6 de Abril de 2010

Desde que entraron en la escena del turismo internacional los vuelos de bajo coste, Londres se ha convertido en un destino muy habitual para los viajeros de todo el mundo. Viajar a la capital británica puede hacerse prácticamente casi desde cualquier aeropuerto, aunque si usamos algunas de las “low cost”, lo más probable es que la llegada tenga lugar en alguno de los más alejados de la ciudad. Vamos a hacer un recorrido por los principales aeropuertos de Londres, así como por la mejor forma de llegar hasta el centro de la ciudad.

En total son 5 los aeropuertos londinenses: Heathrow, Stansted, Luton, Gatwick y London City

HEATHROW

Es quizás el más moderno y el que acapara mayor número de pasajeros internacionales. Se encuentra a 24 kilómetros al Oeste de Londres y cuenta con todos los servicios habituales de un aeropuerto de tal magnitud.

¿cómo podemos llegar a la ciudad?

Tren: Es el llamado Heathrow Express que comunica este aeropuerto con Paddingtong Station en tan solo 15 minutos. Hace salidas también cada 15 minutos. Su principal ventaja es, por tanto, la rapidez.
Metro: Este es el único aeropuerto que cuenta con estación de metro. La línea Picadilly llega a la Estación Victoria en 1 hora. El tren pasa cada 2-8 minutos. Es el medio de transporte más económico.
Autobús: Las principales líneas llegan a King Cross Station. El trayecto dura alrededor de 1 hora y 15 minutos. Los autobuses parten cada 60 minutos.
Taxi: Es el medio más caro. Su precio oscila entre las 40£ y las 70£. El viaje dura alrededor de la hora, aunque todo depende del tráfico que encontremos.

STANSTED

Este aeropuerto está situado a 56 kilómetros al noreste de Londres. Es considerado el tercer aeropuerto londinense y con las líneas de bajo coste ha aumentado su actividad considerablemente.

¿Cómo podemos llegar a la ciudad?

Tren: Es el llamado Stansted Express que comunica este aeropuerto con Liverpol Street en tan solo 45 minutos. Hace salidas cada 30 minutos en la franja normal y cada 15 en hora punta.
Autobús: Hay varias opciones de líneas de autobuses, aunque una de las mejores opciones es tomar el autobús de Terravisión. Sale cada 30 minutos y tarda 55 minutos en llegar a Liverpol Street o 75 minutos a Victoria Station
Taxi: Los precios desde este aeropuerto rondan las 100£.

LUTON

Luton está situado a 56 kilómetros al noroeste de Londres. Es el más pequeño, aunque también el que mayor número de viajeros ha ganado por el auge de las compañías de bajo coste.

¿Cómo podemos llegar a la ciudad?

Tren: Existe un autobús gratuito que cubre el trayecto de 2 km. Desde la terminal del aeropuerto y hasta la estación de tren. La duración del viaje hasta King Cross es de unos 30 minutos.
Autobús: La línea 757 es la que más utilizan los viajeros, aunque con varias paradas, llega a Victoria Station en 1 hora y 10 minutos.
Taxi: Los precios rondan las de 50 a 80£.

GATWICK

Está situado en el sur de Londres a 45 kilómetros de la ciudad. Es el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido. Tiene dos terminales interconectadas por un monoraíl

¿Cómo podemos llegar a la ciudad?

Tren: El Gatwick Express es un servicio muy rápido que llega hasta Victoria Station. El viaje dura unos 30 mintuos y el tren pasa cada 15 minutos durante el día y cada hora durante toda la noche. La compañía Thameslink también cubre el trayecto, aunque con paradas, eso sí, el billete es más barato.
Autobús: Varias compañías ofrecen este servicio de transporte, aunque el viaje puede llegar a durar alrededor de 2 horas..
Taxi: Los precios oscilan entre las 70 y las 80£.

LONDON-CITY

Es el más moderno y el más pequeño de todos, aunque también el más próximo a la ciudad de la que dista unos 10 km. Es utilizado, sobre todo, por viajeros de negocios.

Para llegar al centro existen varias lineas de autobús que conectan el aeropuerto con estaciones de tren o metro. El precio del taxi oscila entre las 15 y las 30£

Transporte , , , , , ,

  1. Comentar yet.
  1. Martes, 6 de Abril de 2010 a las 19:59 | #1